Contacto

Por teléfono:
Llámanos al 961 820 000.
Fax: 961 820 001.

Por correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario y envíanos tu consulta.

Dirección:
Parque Tecnológico
C/ Albert Einstein, 1
46980 Paterna · Valencia

Cómo llegar
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
Asunto*
Mensaje*
<span>Espa&#241;ol</span><span>English</span><span>Valenci&#224;</span><span>中文</span>
CONTACTO
InicioSala de prensaNotas de prensaITENE lanza en abril la segunda edición del curso para ser especialista en revalorización de residuos y biopolímeros
14 marzo, 2022

ITENE lanza en abril la segunda edición del curso para ser especialista en revalorización de residuos y biopolímeros

Los expertos del centro tecnológico explicarán las novedades de la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. Se detallarán los procesos de reciclado y las nuevas tecnologías de recogida, transporte y clasificación de desechos, la seguridad alimentaria en el uso de plásticos recuperados por reciclado mecánico y la gestión y valorización de los residuos compostables.
Sectores de aplicación: papel y cartón;plásticos;Alimentación y Bebidas;Cosmética, Farmacia, Limpieza e Industria Química;Envase y Embalaje
Ámbito de investigación: Biotecnología;Seguridad alimentaria;Gestión de residuos;Papel y Cartón;Optimización del sistema de envase y embalaje

El centro tecnológico ITENE celebrará las mañanas de los días 5, 7 y 12 de abril la segunda edición del Curso híbrido de Especialista en Valorización de residuos y biopolímeros. Varios expertos del instituto impartirán esta formación en la que, como novedad, abordarán las implicaciones de las nuevas legislaciones en plásticos domésticos e industriales como son la futura Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y el Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases.

Además, en este curso especialista de ITENE se explicarán en profundidad las tecnologías de reciclado actuales (mecánico, químico y biotecnológico o enzimático) y su marco legislativo, así como las nuevas tecnologías de recogida, transporte y clasificación de residuos.

Igualmente, se tratarán en detalle las novedades normativas en plásticos domésticos e industriales desde un punto de vista práctico para las empresas, así como las implicaciones para la seguridad alimentaria del uso de plásticos recuperados por reciclado mecánico en envases para alimentos y la gestión y valorización de los residuos compostables.

En la tercera sesión de este curso, bonificable por FUNDAE, se especificarán de las oportunidades que para las empresas ofrecen los residuos plásticos valorizados mediante reciclado químico a través de procesos como la solvólisis, el deslaminado, el destintado y la descontaminación para posteriormente ser transformados en nuevos productos de alto valor añadido. En este mismo sentido, se explicarán los procesos de biorreciclado y cómo la biotecnología es una aliada para la economía circular de las empresas a la hora de convertir sus residuos en nuevos productos.

Esta formación híbrida tiene una duración de 12 horas presenciales o de conexión en directo con la posibilidad de interactuar y resolver dudas con los ponentes ya sea en durante el desarrollo del propio curso o posteriormente. Además, al final de cada sesión se mostrarán las claves a tener en cuenta para poder implementar todos los conceptos de manera práctica en las empresas.

Este curso de especialista ofrece un 20% de descuento para los inscritos antes del 20 de marzo y está dirigido a profesionales del envase y embalaje, fabricantes de materias primas, gestores de residuos, del área de control de calidad -tanto a nivel directivo como técnico-, así como del área de compras, que deseen actualizar sus conocimientos sobre la correcta gestión de la calidad y los procesos empleados.